¿Impunidad de los reguetoneros? A rosas no huele…

A lo largo de esta década son muchos los exponentes del género urbano (reguetón) que han confrontado problemas con la justicia: desde casos de posesión o alegado trasiego de drogas a eventos de violencia doméstica y en uno que otro caso de asesinato.

De siempre hemos escuchado los argumentos esgrimidos por estas figuras públicas: son víctimas inocentes de las circunstancias o, en el peor de los casos, han estado en el lugar equivocado a la hora equivocada, etc. Sus abogados, que en muchos casos son más “artistas” que ellos mismos, tejen toda suerte de teorías que el Ministerio Público no puede (o no quiere) echar por tierra. Los jueces exoneran y aquí no ha pasado nada. Crece la noción de impunidad.

¿Será que la vida se ha ensañado con ellos? ¿Será tanta la casualidad? ¿Será tan injusto el destino?

Para nada. Aquí hay un mal de fondo que, por el faranduleo en el que el país ha estado sumido durante la última década, no se ha investigado y mucho menos denunciado.

El más reciente caso del Cosculluela y sus fotos con jóvenes fuertemente armados en tarima es un reflejo de lo que es ese ambiente. Esa es la realidad. Podremos argumentar a favor o en contra sobre la forma en que el Superintendente Figueroa Sancha abordó el asunto, pero lo cierto es que le hechá sal a la herida, una herida infectada y podrida. Hay mucha corrupción y mucha gente comprada ($).

Todos los argumentos esgrimidos por Cosculluela en los medios han sido dignos de un libreto de comedia. Habrá quien se los compre… no por veraces sino por amiguismo y conveniencia.

¿Quién paga por esos espectáculos? ¿Cheque o efectivo? ¿Hacienda supervisa estos eventos como supervisa -a veces hasta la interferencia- otros eventos de productores colegiados y bona fide? ¿O esto es una lavadora de dinero sucio del punto?

No sé, pero esto a rosas no huele… El olor que suelta es altamente desagradable.


One thought on “¿Impunidad de los reguetoneros? A rosas no huele…

  1. ESTO ESTA BRUTAL, MAS QUE CIERTO, SIEMPRE HAS SIDO MUY BUEN PERIODISTA, NOS HACES FALTA Y AQUI ESTAS. CONGRATS! COBARDE O FRESITA?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s