El faranduleo noticioso y la vagancia intelectual

Es impresionante la forma en que se desperdicia en tiempo y espacio editorial en los medios de comunicación de Puerto Rico gracias a la farandulización de la noticia… y a los “reporteros” que les encanta la farándula y el bolleteo del artistaje.

Me parece insólito que elementos como el senador conocido como El Chuchín, la mentalista Vivian Carla, el asesino convicto Alejo Maldonado y toda suerte de fauna portorricencis sean fuentes de información y análisis en programas radiales y televisivos que aspiren a ser considerados “serios”.

En un país con una realidad tan patética, lo menos que necesitamos es este tipo de elemento que únicamente busca “pautarse” en los medios, es decir, exposición que atienda sus intereses, sean económicos o políticos; elementos franduleros cuya opinión nada abonan a mejorar nuestra calidad de vida.

Es altamente reprochable esta vagancia intelectual. Si no dan para más, pues que le den paso a otros que tengan el interés de informar, formar y educar. Todo se puede hacer de manera entretenida.

Para lo que no hay cabida es para la vagancia intelectual.


3 thoughts on “El faranduleo noticioso y la vagancia intelectual

  1. Imagínate si es como dices, que una noticia de última hora es que la senadora Evelyn Vázquez se quemó la cara con una crema…

  2. Y del caso Lorenzo…NADA…. ahora hablan de fantasmas en la urbanizacion en Dorado y el jefe de Fiscales, muy bien y tu?. En este pais, lamentablemente el periodismo investigativo o paso de moda o le cuesta demasiado a los medios (tv, radio, periodicos)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s