Rolandito, calladito te ves más bonito

Como el cuento de nunca acabar, el revolú de las pruebas de drogas en el Capitolio sigue vivito y coleando.

Esta mañana, el flamante portavoz del PNP en la Cámara, esa joya ilustrada que conocemos con el mote de Rolando Crespo, volvió a explicar… y a complicar.

En una entrevista radial volvió a repasar los sucesos de la pasada semana y a repetir la misma suerte de excusas y justificaciones para que, a estas alturas, sus resultados naveguen en el limbo para unos y en la fábrica del chanchullo y el encubrimiento para otros. ¿Por qué una muestra nueva para la segunda prueba? ¿Por qué no usar la misma muestra, como es lo usual? Eso no lo explica…

Crespo, que en una entrevista con El Nuevo Día dijo que no lee y que no tiene tiempo para leer -hábito que separa al capaz y competente del mediocre- se enreda en sus palabras. No articula. Carece de un léxico fluido, de riqueza lingüística, carece de la capacidad de defenderse con racionalidad, carece de la inteligencia mínima necesaria para tratar los complejos asuntos económicos, políticos y sociales que nos aquejan

Volviendo a las pruebas y dejando atrás esas bondades que adornan a este elemento cameral, lo cierto es que sus resultados no están. Y también es cierto que, con lo polarizado que está el país, para muchos estará limpio y para otros estará embarrado independientemente de la verdad.

Mientras, esta lumbrera debe meterse en la cabeza la siguiente máxima: “Rolandito, calladito te ves más bonito”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s