La Doña

La Doña esa se las trae. Se cree intocable, irrevocable, algo así como una papisa: infalible. Hasta ahora, casi a un año calendario del asesinato de su nieto, el Estado no la ha tocado. Ni a ella ni a su hija, principal sospechosa del asesinato de su nieto. Se siente poderosa, invencible e irrevocable.

La Doña pone y dispone a su antojo, de acuerdo a las necesidades de su coartada oficial. Una batería de costosos y traqueteros abogados -incluyendo el nefasto y aborrecible ex titular de Justicia- ha estado al servicio de la coartada, al servicio de La Doña.

No le tiembla la mano a La Doña. Es férrea, determinada, acaparadora, totalitaria e implacable. Es ella versus el Estado, alusina en su reino de poder: son todos contra mí, mas he de vencer.

Mientras, La Hija, la hija de la gran Doña, es una veleta consentida, irresponsable, mal parida. Y todo indica que no es cosa de ahora, más bien de siempre. Es tonta, es estúpida, es llana, hueca. Es una marioneta de La Doña, es descerebrada esta hija de la gran Doña. Primero muerta que aclarar, que cooperar, que hablar y manchar el sacrosanto apellido de la familia… un apellido que ya otros habían manchado más allá de reinvindicación alguna… Esta estirpe -de la peor calaña- tendrá dinero, pero nada de humanidad. El niño muerto está, qué más da…

Y entonces está el Estado. Ante La Doña el Estado ha sido pusilánime, blandengue, mediocre e irresponsable dándole largas al asunto; incapaz de hacer lo que tiene que hacer, temeroso de meterle mano a La Doña y a la hija de la gran Doña y sus cómplices.

Poderoso caballero en Don Dinero: la familia está conectada con el Estado gracias a los donativos para las campañas políticas.

El truco paga.


5 thoughts on “La Doña

  1. Julio,

    Te quedo brutal tu escrito! Solo te puedo asegurar, porque no puedo hablar mucho, que las autoridades no han parado de trabajar este horrendo crimen. NO han escatimado en gastos ni recursos y NO se va a quedar impune!

    Ha sido muy complicado pero no imposible de resolver. NO hay inmunidad para NADIE! Por que? Porque el trabajo grande y dificil ya lo hizo la fiscalia. Ahora que TODOS paguen! La lista va por 20, mas o menos, para que tengas una idea… Mientras mas personas, mas complicado y mas tiempo toma. El tiempo promedio para resolver un crimen normal, no asi de complicado, toma 1 ano y 3 meses…. Este caso nos parece eterno porque estamos pendiente dia y noche, pero te aseguro que para su aniversario va a estar resuelto! Tiempo record! Y nos vamos a sentir mas que orgullosos de como se trabajo!

    Te voy a adelantar unos nombres para que entiendas por que tomo un ano:
    Ana Cacho
    Yvette Gonzalez
    Carlos Cacho
    Ricardo Cacho
    William Marrero
    Naldy Colon
    Jesus Genaro Camacho
    Rodrigo Diaz (Ginecologo)
    Diana Gonzalez (Hermana de Yvette)
    Beatriz Diaz (Hermana mayor del ginecologo)
    Ana Cristina Diaz (Hermana menor del ginecologo y abogada de Ana en la cremacion)
    Brenda Sastre
    Neidy Torres (Esposa de Ernesto Sastre)
    Andres Jeffs
    Joey Hernandez
    Brenda Robles
    Margarita Aponte
    Leo Fernandez
    Y continua la lista……..

    El caso se resolvera por etapas:
    Asesinato
    Conspiracion/Encubrimiento
    Colaboradores
    Alcahuetes de los colaboradores y encubridores

    No se puede radicar por encubrimiento, si todavia no se ha radicado por asesinato. Todo tiene un orden. Pero te digo, Julio, que con la resolucion del Apelativo y las declaraciones tan contundentes del Secretario de Justicia, “la luz de Lorenzo brillara muy pronto!!!

  2. Esperanza González tiene toda la razón de lo que dice y no dudo de ninguna de sus palabras.

    Sólo quiero preguntarte unas cosas Julio, estás registrado como Relacionista Profesional? es que precisamente quien nos regula es el Relacionista Profesional de La Doña, a eso viene la segunda pregunta; qué te parece la expedición de licencias de Relacionistas cuando no había un código de ética? Qué piensas acerca de nuestra Profesión cuando la ejercen de esta manera, como diría Edward Bernays: Como simple propaganda, o tal vez como dice La Comay: lava’o de cara?

    Me parece algo preocupante, luego del logro que se obtuvo con la Reglamentación, que se menosprecie por los medios, gracias a este caso y todo lo involucrado, y que la Junta Reglamentadora de las Relaciones Públicas no se haya expresado?

    No pretendo crear un asunto de esto, pero me parece algo que debemos tener en consideración al elegir clientes y causas. Este puede ser nuestro propio Exxon.

    gracias por la oportunidad y te felicito por tu excelente escrito

  3. Bueno el articulo de Julio Nunez, lo expresado por Esperanza Gonzalez y la preocupacion genuina de Brunilda Molina, la cual avalo… gracias.

  4. Julio…continua escribiendo. POR FAVOR. En nombre de un pueblo que se ha convertido en un insulto tercermundista que aun pelea por ideales anacronicos. Escribe, hermano…escribe mas!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s