¡En crisis!

Lo confieso. Son un junkie de la telefonía celular y todos los ofrecimientos que pone a nuestro alcance. No me da miedo reconocerlo. Estoy perdido, lo sé, máxime cuando tengo dos teléfonos celulares. Si me dejan, estoy 24/7 conectado, tecleteando, hablando, leyendo, twitteando, facebookeando, etc. Voy de uno a otro sin pausa, en automático. Es como respirar, algo que hacemos desde que nacemos hasta que morimos sin pensarlo.

Cargo con ellos a todos lados, son una especie de extensión de mi biomasa corporal. Y cuando les digo que van a todos lados, créanme que es a todos lados… y están ahí como solidarios soldados de fila en todo tipo de situación… pública o privada.

Hoy uno de mis dos apéndices, específicamente el blackberry, durante mi paso por el gimnasio le dio con caer en estado comatoso. Como rebote instantáneo me fui en crisis, una especie de brote sicótico. No me importó que el otro, el I-Phone, estuviera funcionando al 100%. Necesito los 2, ¿acaso no es normal?

Salí esmandao a mi casa, estaba hiperventilando y sudaba copiosamente. Como pude me bañé, me vestí y salí despavorido expreso abajo rumbo al sacrosanto templo de la gastadera nacional, el centro de todo: Plaza.

Corrí desde el estacionamiento hasta el atrio central. Tomé las escaleras mecánicas y di grandes zancadas para acelerar mi llegada. El Universo conspiró a mi favor. Llegué a la tienda de teléfonos y -alábalo que vive, en tus llagas escóndenos- no había fila. Mi dependienta favorita, Ileana, estaba desocupada y presta, todita mía.

Me recomendó que enviara el blackberry a arreglar, lo que significaría que estaría cierto número indeterminado de días con un sólo teléfono. ¡Imposible!, vociferé desde lo más profundo de mi ser. Ileana, en ese momento, se percató de mi crítico estado mental y me presentó la única salida inmediata y posible: “Julio, tendrás que hacer una extensión temprana del contrato para que el nuevo teléfono te salga a mitad de precio”. No tuve que responder. Ella me leyó la cara, notaba que comenzaba a respirar aceleradamente y que en cualquier momento perdería el conocimiento.

Regresó Ileana con un nuevo I-Phone ya conectado y en servicio. De manera instantánea volví a mis sentidos que, a estas alturas no sé si son 3 ó 5, ¡y sonreí como el gran primor que soy!

Adiós blackberry, que te vaya bien. Ya soy nuevamente feliz con mis dos I-Phones y con mi cuadrúpedo hijo Panchito David. Lo demás es pura paja…


7 thoughts on “¡En crisis!

  1. Que tristeza me da saber que nos abandonas, a los BB’s hasta la muerte. Sucumbiste amigo, a la tentación. Que te vaya bien.

    ; )

  2. Aunque no te dejo comentarios, siempre te leo.
    Sin embargo hoy no me queda mas remedio que hacerme sentir.
    Estoy preocupada, es verdad, la comunicacion personal se ha marchado y en su lugar nos ha dejado aparatos que cuando nos faltan nos vamos en negro. Me ha pasado, cuando por fin tuve mi BB no podia creer que aquello existiera, en Cuba no habia eso!!! De facebook no hablemos, ayer me cogi enviandoles invitaciones para ver “juntos” la premiacion del Oscar y como gozamos cuando hay algun evento que se presta para verlo en “familia”.
    Rara vez hablo con alguien, les texteo y si me dejan mensajes se mueren alli dentro en algun lugar hasta que desaparecen no se cuantos dias despues.
    Y como dice Laura, nos abandonas….que pena!
    PD. LA NOTA QUE ESCRIBISTE DE LA DONA ES DE ANTOLOGIA…FELICIDADES

  3. Eso de la telefonía tiene aires de vicio. Fatal. Admito que vivo pegada al BB y que tiemblo cuando siento y cuando no siento el baaaammm, baaaaammmm, bzzzzz, bzzzz, brrriii, brrriiii, amalgama de sonidos que caracteriza cada uno de mis días. Pero amigo, donde quedaron las cartas, la escritura, los acentos, los errores, los rabitos de las letras y todas esos detallitos con los que crecimos? Pasado? Especie en peligro de extinción?
    Ay nooooo, que se nos va el sabor!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s