Retrata’os

Que uno no sabe en donde vive… Entre la catimba que unos tarambanas estudiantes le propinaron a la Rectora de la UPR hasta la negativa inmoral senatorial de solicitarle la renuncia al corrupto senador convicto Héctor Martínez el país está perplejo. Todo esto va más allá de nuestra imaginación colectiva. Igualmente como pueblo o sociedad nos deja retrata’os…

Los actos de agresión en contra de la Rectora echaron por tierra todo reclamo de los estudiantes. Se jodieron. No obstante, el suceso pone al relieve la forma en que las nuevas generaciones resuelven todo: con violencia. Para estos cretinos esa es la forma de hacer las cosas, están acostumbrados a ese estilo de vida gracias al modelaje recibido en el hogar, a través de los medios de comunicación, sus artistas, fundamentalistas furibundos, deportistas, bichotes y sus líderes políticos.

Lo que nos trae al regalito que nos ha dado el Senado de Puerto Rico, cuya mayoría parlamentaria está sometida y subyugada a los poderes plenipotenciarios del Presidente. Como ovejas corren al campanazo, van al caucus a recibir las directrices de lo que tienen que hacer y decir, la lealtad es para ellos mismos, para uno de los cachanchanes del Boys Club, y la madre del que se atreva a disentir. Al carajo la dignidad, el decoro y la lealtad a nuestra Carta Magna, al fin y al cabo la Constitución se la pasan por las nolas para no perder lujos y presupuestos… Total, el electorado es desmemoriado y, también como ovejas, en noviembre del 2012 correrá a las urnas y los volverá a elegir. Tenemos lo que nos merecemos.

Pronto los volveremos a ver predicar la moral en pantaletas. El problema es que han quedado retrata’os, y han quedado feos para la foto. Son sepulcros blanqueados, como le dijo Jesús a los ancianos judíos en el templo: blancusinos y acicalados por fuera, negros y podridos por dentro.

El Sol hoy volverá a salir, y el país aunque herido en su fibra moral, seguirá su camino… y nos entretendremos con la gran noticia de que Maripily se volverá a hacer las tetas.


9 thoughts on “Retrata’os

  1. Que puedo decir compañero, desde que tuve la dicha de trabajar contigo en El Nuevo Día hace muchas lunas, el ser incisivo, puntual, objetivo y brutalmente honesto han sido tu sello de marca. Se ve que no la has perdido….Adelante!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s