Macacoa

 Que eso de que la macacoa llega toda junta es más cierto que el carajo… Entre los cambios de llaves de paso, arreglo de gomas del carro, un diente fracturado, el hombro izquierdo hecho cantos gracias a un ejercicio mal hecho y ahora la conjuntivitis, he pasado el fin de semana de a cuadritos.

Y yo ahí, sacando pecho porque estoy seguro que deben haber miles pasándola peor que yo gracias a situaciones o circunstancias posiblemente insalvables. ¿Quiénes son y dónde están? No les ubico, no logro identificarles, quizás porque posiblemente estamos programados a mostrar la mejor cara, a callar y aparentar que “todo es bello”. Al mal tiempo buena cara, antes muerto que bañado en sangre. Vivamos.

Ultimamente me he quejado mucho, me han dicho. ¿Acaso no soy humano, un vil mortal? Lo que me pasa es que poco a poco he ido despojándome de la preocupación esa del qué dirán. Me siento más libre. Aclaro que más libre no es completamente libre, porque hay situaciones que aún guardo, que espero algún día poder manejarlas abiertamente.

De todos estos males terrenales del fin de semana confieso que el que persiste es la conjuntivitis. Estoy seguro que la agarre el sábado por la noche. Desde entonces me tiene en estrés total, desesperado. Parezco un león enjaulado dando vueltas por el apartamento al punto en que debo haber desgastado las losetas. Mi cuadrúpedo hijo Panchito David me mira con cara asombro perruno. No entiende nada.

En el interín he lavado, doblado y guardado ropa, he botado papeles, fregado y mapeado y ahora -a un solo ojo- escribo estas líneas.

Llega el lunes y a duras penas -gracias al estado de mi ojo derecho- esta mañana leo la prensa del país: el convicto y corrupto narco senador Héctor Martínez está “inclinado” a renunciar y Maripily recibe otro mega despliegue en el periódico porque ahora dice que va a demandar a Alomar. Todo es bello, ¿no?


6 thoughts on “Macacoa

  1. Amigo, te cito: ” Y yo ahí, sacando pecho porque estoy seguro que deben haber miles pasándola peor que yo gracias a situaciones o circunstancias posiblemente insalvables. ¿Quiénes son y dónde están?”

    Pues yo te contesto. En Japón, en Haití, en Lybia, en Costa de Marfil, en Sudan, en Chile, en Cuba, en Irak, en Irán … sigo ?

      1. Mi querido amigo:
        Aqui estoy yo, en tu entorno inmediato. Somos muchos. Solo que algunos de nosotros hacemos un gran esfuerzo por sacar la mejor cara ante situaciones difíciles. Y sabes? A veces hasta duele, pero he aprendido que hay que hacerlo por la esperanza, la fé, porque hay otros que se han quedado en el fondo, porque tenemos fuerzas, salud y amigos, como tú, que empujan a uno a ver más allá de las cosas. Tú le llamas “macacoa”, yo le llamo “hecatombe”, otros dicen que estamos “cagaos de la Verónica”. Pero aquí estamos, en pie de lucha. Y seguimos porque tenemos mucho mas que dar. Y también mucho que recibir porque malos no hemos sido. Sonríe ampliamente y déjame ver como te quedó el diente!

  2. Si algo me gusta de tus escritos es que le pones el punto a la i, pero en ésta se te chispoteó. Pero está bien…. todos nos cogemos pena de cuando en vez !

    Aparte de todo, que te mejores. Lo del diente me lo sufrí contigo calladamente. Prefiero una cirugía con anestesia general a un procedimiento en la boca en la silla del dentista !

  3. Me encantan tus escritos…sigue…me encantan tus comentarios….sobre todo el que “llegó al espacio”….las cositas que te vas sintiendo son cositas pasajeras que nos hacen la vida cuadritos…pero tranquilo es pasajero….un diente? conjuntivitis? un dolor de hombro? con paciencia amigo…todo pasa, aunque en lo que pasa jode…..Ahora, te cuento que hay que amarrarse el cinturón y respirar profundo cuando te dicen…”el mal es permanente” joder….que susto….pregúntame…..y con todo y eso…..ni modo…a seguir pa’lante…no hay otra…o sigues o te tiras a morir….un abrazo…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s