Frágil

La vida no deja de dar lecciones. No importa la edad que tengas, la vida siempre se encarga de hacerte saber cuán frágil es la condición humana.

Esta semana me tocó experimentar por primera vez en mi vida lo que es una conjuntivitis. Todo comenzó el sábado en la noche una vez salí Yo Canto, en Telemundo.

Manny llegó con un ojo lloroso y terminó la gala en malas condiciones. Conjuntivitis. Alterné con él durante las tres horas que estuvo allí. Mal, muy mal. Me la transmitió. Pasé un domingo y un lunes de pesadilla. Llegué a trabajar en óptimas condiciones. Regresé a la casa jodido y sin nada que se pudiera hacer al respecto. Lo mejor de todo es que las circunstancias cambiaron en nada, en cuestión de minutos. ¡Qué frágiles somos los humanos!

La conjuntivitis es dolorosa, es molestosa, es incómoda. La sensación de tener un ojo fuera de servicio es desesperante. Cuando la molestia y el dolor son tanto que entonces no puedes abrir ninguno de los dos ojos, es horrible cómo se siente. Me sentí desprotegido, solo, a oscuras… Temí que nunca más iba a poder ver, a disfrutar de ese sentido maravilloso de la visión. Sentí angustia, desesperación, ansiedad, neurosis, estuve al borde de la locura.

Ya en ruta hacia la recuperación total, tras agotar remedios caseros y varias visitas al oftalmólogo que aún no terminan, a dos semanas de celebrar el aniversario de mi nacimiento, siento un aprecio infinito por el regalo de la visión, de poder ver el cielo, el mar, las estrellas, a mi querida familia, a mi Panchito David, a mis amistades queridas y admiradas, mi país y el mundo.

Gracias vida, por el fuetazo de esta pasada semana y recordarme que los humanos somos tan maravillosos como frágiles. ¡Ya lo veo que sí!


One thought on “Frágil

  1. Te entiendo amigo…a mi pasó hace unas semanas con el dengue…un día estaba bien y al otro….zas…en el hospital!!!!…creía que me iba a morir y todo por un “jodido” y enano mosquito…que te arranca hasta los suspiros y te deja como dice la Yola…echo mierda por casi un mes!!!…así es la vida!!!..así de irónica pero hay que seguir dando GAD y vivirla con intensidad y alegría todos los días…que te mejores prontoooooooo!! Un beso!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s