Ninguna de las anteriores

¿En quién creo? ¿En quién confío? ¿En los políticos periquer@s, misóginos, traqueter@s,
trepador@s, buscon@s
? ¿En las autoridades de seguridad y orden del Estado?
¿En la Justicia? ¿En la Iglesia y sus líderes religiosos? ¿En los moralistas?
¿En la empresa privada? ¿En los abogados? ¿En los leguleyos? ¿En la muñeca?¿En
quién?

Ninguna de las anteriores. Así estamos. En nadie podemos creer.

El país se nos cayó en cantos… se hizo trizas porque está podrido, hiede, y la
peste es harto desagradable. No obstante, todo es bello. Hay que tener fe, que es lo último que debemos perder.

En el interín alma, espíritu y bolsillo de este caótico, colorido y exótico Macondo tropical sigue siendo saqueado, la desesperanza colectiva nos arropa y aquí paz y en el
cielo, gloria.

Hay que se correcto, hay que ser polite, no puedes denunciar, mucho
menos  ofender, porque eso te puede echar por tierra alguna posibilidad de trabajo. Eso te da un aura de problemático y negativo. Es importante ser políticamente correcto. Cállate.

Creo, en beldá en beldá, que el mentado “political correctness” es lo que nos ha jodido, bien duro, casi al punto en que no hay marcha atrás: es el resultado de la cultura del miedo, la del mantengo…

Mientras los azules le echan la culpa a los rojos, y los rojos a los azules, el fundamentalismo se entroniza y segrega, discrimina, nos quiere llevar al oscurantismo del medioevo. Mientras otras sociedades se promueve la inclusión y la ganancia de derechos humanos, aquí la derecha religiosa -ante su quiebra pastoral y con la hipocresía y cobardía de l@s polític@s a su favor- impone su criterio torciendo brazos, chantajeando, discriminando, engañando, robando diezmos… Todo en nombre de papito Dios.

No todo está perdido. Hay motivos para estar felices. En mi caso, hoy radico mi
planilla local y federal. No me importa la clavada; total, es mi aportación para un Puerto Rico mejor en el que solamente trabajamos una tercera parte de las personas hábiles y los demás son mantenidos. Coño, que nada me hace más feliz. Creo que con eso me gané el cielo. A janguear allá con Picón, Raschke y la Wanda Rolex… ¡No jodan!


4 thoughts on “Ninguna de las anteriores

  1. Como cantaba Rocio Jurado, se nos rompio el pais de tanto usarlo! Es cierto, politicamente correcto es igual a CALLATE! si se difiere, eres controvertible, problematico, complicado…como ya me han dicho a mi. Ser perfeccionista no esta de moda..VIVA LA MEDIOCRIDAD! si total, con ella nos arropamos todas las noches.

  2. Dímelo a mí, que en un abrir y cerrar de ojos me he tenido que enfrentar a una terrible realidad. Pero sabes qué? Yo que he sido tan políticamente correcta todaaaa mi vida, ya dije basta! Y aún tengo esperanzas. Digo lo que siento y creo, aunque sea por Facebook o Twitter. Ya he vivido bastante para que me venga a callar y a hacerme cuentos pendejos! Basta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s