Vivir

Los viernes a las 7 y pico de la noche me gusta estar en mi casa, descansando,
jugando con mi Panchito David. Creo que soy tan animal de costumbre como mi adorable perrito. Y, de no estar en mi casa, prefiero estar en Plaza viendo y comprando, comprando y viendo…

Ayer viernes a esas mismas horas me endilgué y me fui a Bellas Artes. Estrenó en la Sala Experimental el maravilloso monólogo A mis amigos de la locura, con el primer actor Teófilo Torres y en Punto Fijo estrenó Cuarentaytantos, las lecturas con Marilyn Pupo, Myraida Chaves y la autora Uka Green. Banquete total, como hubiera dicho Ñañito. De la primera magistral oferta teatral les comentaré luego, de la segunda ahora.

Disfrutar de la lectura de 15 del total de columnas-cuentos contenidas en el libro Cuarentaytantos fue, cuando menos, extremadamente divertido. Más allá, fue refrescarme la memoria de lo mucho que disfruté le lectura del libro y de las cosas que esa lectura me recordó sobre la vida… lo importante que es vivir; vivir con sentido,
con razón, con amplitud de mente, con sentido de inclusión, vivir con tus defectos
y con tus virtudes, con tus penas, llantos y peos mentales, vivir con tus alegrías,
con picardía, con amor y con desamor, también; vivir con los tuyos y aprender a vivir sin ellos cuando ya no están… Vivir.

Por alguna razón en esta mañana sabatina me siento sumamente relax, cuando lo
normal es que esté agitado tratando de hacer las mil cosas que se hacen los sábados. Igual hoy las tengo que hacer… hoy, que esperen.

Es sábado y aquí estoy: tecleteando campechanamente y sin prisa, con todo mi equipaje, con las cosas que comparto y con las que no, con mis satisfacciones y mis profundas penas, que son muy mías.

Gracias Uka, esta te la debo. Gracias Pupo, Chaves y Laura, felices cómplices.

Hoy es sábado y lo único que quiero es vivir. Que nunca se me olvide


7 thoughts on “Vivir

  1. Conociéndote como te conozco, lo que dices es muy importante para mí. Entiendes por que dije que sí a esta aventura. Gracias por lo que me toca de tu blog y vamos, seguimos viviendo con todas las fuerzas, no hay mas na’!

  2. Gracias por este escrito tan “relajador” la verdad que sabes comunicar “tu calma” muy bien y al hacerlo la extiendes al lector. Yo también disfruto estar en mi casa con mi perrita ya a las 7, muchas veces.

  3. Me encanta y me identifico con lo q escribiste. Que bueno q estas tomando la forma de vivir tus dias completamente diferente! Besos!

  4. Gracias Julio por la embocadura. Hoy me tocar
    a mí disfrutarme la Chavez Carbia, la Pupo y la Uka…tanto como la vida misma. De que vale vivir sin vivir… o como dijo Neruda…”Confieso que he vivido”, claro y yo le engancho lo propio…”Confieso que he bebido” y no voy a los AA. Un abrazo querido.

  5. Yo estoy aquí emocionada Julio de que tu sábado, lo hayas disfrutado campechanamente escribiendo, sin prisa. Simplemente viviendo. De eso es que se trata esta gran vasija que tenemos como vida. Y que se llena con las pequeñas cosas, las vivencias más sublimes de una UKA escribidora de verdades…y con la complicidad de las mejores. A las que no me pienso perder por nada del mundo el próximo 24 de junio en Punto Fijo. Gracias por aumentar el entusiasmo. : -) las maripositas están revoloteando en el estómago…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s