¿Sí o no?

Hace días estaba alejado del blog, necesitaba ese alejamiento para sopesar los temas de
los que escribo y me desahogo. La distancia da buena perspectiva. Tras este mutis autoimpuesto y sopesado todo regreso y lo tengo que espepitar: esto está cabrón.

Vivimos en una Isla de 100 x 35 en el que el absurdo es el pan nuestro de cada día. Hemos convertido este terruño en un escaparate del ridículo, del sin sentido… Somos una tribu que poco a poco se ha ido lumpenizando, tal y como dijo en estos días el célebre escritor nuestro Luis Rafael Sánchez: “nunca pensé que la chabacanería de ‘La guaracha del Macho Camacho’ de alguna manera pudiera convertirse en un hecho histórico tan ineludible… tanta vulgaridad, sobre todo tanta vulgaridad política”. Vivimos en una especie de guerra civil, un conflicto constante, intolerancia, nos alimenta la sangre. Esta es la tierra del tumbe, del quítate tú pa’ ponerme yo y el que venga atrás que resuelva. La
deshonestidad es diosa. Alabada sea.

Entre los cráteres de la Baldorioty que están rellenando a última hora, los días feriados, la legislación propuesta (tanto por rojos como por azules) para alimentar el mantengo y la vida fácil a costilla de los que dejamos el culo pega’o a la brea trabajando, los médicos buscando el tumbe con los topes a la impericia (apadrinados por un Gobe que piensa más en sus amigo$ que en el pueblo), la economía que no se en dónde carajo es que está mejorando, los índices de la criminalidad y el desempleo… no hay tregua.

Pero no todo es malo, no nos llamemos a error. Maripily se hizo las super tetas copa doble D y parece un animal de feria, Ivette Cintrón quiere y no quiere al marido que le tostoneó la cara, Ana Cacho sigue camoneando por ahí como si nada, Lucy Arce propuso un nuevo día de fiesta (como si no tuviéramos suficientes) y extender a 24 meses el periodo de probatoria a los recién empleados antes de tener derecho a la permanencia mientras García Padilla radicó una medida para que los empleados públicos no paguen peaje y los demás sí… ¡Cojones! ¡Qué maravilla!

Ahora, dime tú si esto esta cabrón… ¿Sí o no? Quizá Obama me pueda contestar esa…


8 thoughts on “¿Sí o no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s