Guareber…

Hoy es mi día oficial del guareber… En realidad no me debe sorprender, aunque paradójicamente me sorprende: estamos jodidos y, posiblemente, sin marcha atrás.

Enajenados, desinformados, al garete… Hoy día percibo que estar informado, con los pies y la mente plantada en tierra, no es “normal”. Es más fácil y cómodo no pensar, no descifrar, no tener sentido critico. Como un rebaño nos llevan al matadero y qué… Guareber, que viva la fantasía. Hoy abre en Plaza la sucursal de Disney, ahora sí somos la sucursal perfecta del Reino Mágico en el Caribe.

Compartir información es visto como “cinismo“, tal y como me reprocharon esta mañana durante mi participación radial matutina en Magic. Se escucha y se entiende lo que se quiere o conviene, no lo que se dice y dentro del contexto en que se dice. Siempre postulo que la información es poder, y que se entienda que poder del bueno: poder para argumentar, debatir, tomar decisiones correctas; no para humillar y pisotear. Sin embargo, el desinformado se siente agredido y humillado, se siente desnudo ante lo que mal entiende como un ataque y, ante esa desnudez, tira a matar.

No quiero vivir en el pasado. Imposible. Pero quiero conocerlo, saberlo. Quiero
saber de dónde vengo, para saber a dónde voy. Quiero saber lo que fui, para entender lo que soy y procurar mejorar lo que seré. Coño, o soy uno en el infinito Universo o soy prehistórico… Guareber, soy.

Uff, too much too early… El día promete estar de a galón, a juzgar por estas primeras horas. Creo que mejor me pongo pa’mi número e invierto el día en asuntillos más interesantes y profundos: escucharé a Britney y leeré los tweets de Maripily.  Guareber…

 


One thought on “Guareber…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s