No te en-redes

Esta chulería de las redes sociales ha revolucionado todo: desde nuestras vidas hasta la forma en que nos comunicamos e interactuamos con el prójimo. Estos adelantos nos llegaron y se repente se quedaron con todo. Y, como todo, tiene atributos y realidades espectaculares que nos hacen la vida más fácil. Igualmente tiene sus desventajas.

 Una de ellas es un poco la pérdida de la privacidad. Con las redes nos podemos comunicar de tú a tú con quien sea, desde el Obama a cualquier conciudadano, de forma casi instantánea. Esa inmediatez parecer ser que hace que ciertos elementos se sientan con toda libertad de abusar de la confianza a cruzar la línea del respeto y la confianza. Esto me parece terrible. También están los que hacen un comentario o un retweet de cada post que uno pueda hacer. Esto es una especie de acecho, se me ocurre pensar…

En mi caso, que aparezco en un programa de TV de puro cotilleo, parece ser como un imán para quienes se pasan de la raya, muchas veces detrás de seudónimos. De la misma manera en que opino de tantas cosas tanto en las redes como en TV, todos tienen el derecho de opinar de mí. Si quiere llenar su timeline con sus opiniones sobre este vil mortal, hágalo por allá… Siéntase en la libertad de despellejarme, bloquearme, borrarme, lo que guste, y sea feliz.

Caramba, pero si yo no le posteo nada comercial ni personal a nadie, no venga a hacérmelo a mí… ni a nadie. Quédeselo por allá, en su timeline… Nada, que es cuestión de tener un poco de “etiqueta” cibernética. ¿O a eso tampoco podemos aspirar?


4 thoughts on “No te en-redes

  1. HOLA JULIO………….CREO TIENES TODA LA RAZON,POR ESO TENEMOS QUE SER CAUTELOSOS Y CUIDADOSOS CON LO QUE POSTEAMOS SOBRE NUESTRA VIDA DIARIA,ESPECIALMENTE USTEDES QUE SON FIGURAS PUBLICAS……….AUNQUE TENGAN SU VIDA PRIVADA……MI SALUDO Y RESPETO……….NO ME PIERDO DANDO CANDELA……

  2. Julio me encanta tu trabajo,de la manera unica y espontanea que llevas la noticia!!! Me matan tus comentarios…..usted es el mejor!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s