Lunes

Que no gana uno más que para sobresaltos… Así es la vida. Hoy estás y mañana no. Hoy entras y mañana sales… Y posiblemente dentro de poco entres a otra dimensión, a otra realidad, a otro proyecto que durará lo que tenga que durar.

Luego del shock momentáneo no me queda otra más que poner pies en tierra, recomponerme y seguir adelante. Perdedor no soy, nunca lo he sido. Ayer viernes se me hizo como aquella vez, a mis veintitantos, cuando la entonces directora de El Reportero, de buenas a primera, me despidió tras cinco años de labores. Antes de los seis meses el diario, en donde fui editor de la revista Viva con más de 20 empleados bajo mi supervisión, cerró operaciones. A esos escasos seis meses ya había trabajado en calidad de Asistente Ejecutivo del Director General del Canal 40 -puesto que ocupé muy brevemente- y me recién estrenaba como periodista de El Nuevo Día.

Casi 12 años después renuncié a END y acepté la oportunidad de ser el productor de A fuego, magazine picante que el entonces TeleOnce presentaba a las 11:00 a.m. Fue un éxito. Tomé ese horario con 4 puntos de rating y cuando me fui lo dejé en 14. Gracias al respaldo del equipo de trabajo -todos- tumbamos a Hello WAPA, programa de juegos producido por los Sacco. La satisfacción era mucha, el salario muy poco. Así es que a cuando recibí una generosa oferta de El Vocero / El Mundo mi bolsillo no lo pensó dos veces. Volví al periodismo.

Los dos años que estuve en El Vocero / El Mundo fueron casi perfectos. En mi último año allí viajé 34 veces en asignaciones especiales. Esa fue mi realidad, así como la de Yolanda (Rosaly). Eran otros tiempos. Cubríamos los eventos más importantes del hemisferio, en donde estuviera la noticia allí estábamos. Fuimos los primeros en exclusivas y en primicias. ¡Qué mucho peleábamos la Yola y yo, pero qué equipo invencible… irrepetible!

Siguiendo mi instinto, cuando entendí que era hora de buscar nuevos cielos, renuncié y comencé a montar, poco a poco, mi oficina independiente de servicios de prensa, comunicaciones y relaciones públicas. Esta ha sido, desde entonces, mi manera de ganarme la vida. Como todos, he tenido tiempos económicos maravillosos y otros muy malos. He sobrevivido y los pagos están todos al día, aunque la cuenta de ahorro no tan boyante como antes.

He enfrentado el boom de los relacionistas (buen@s y mal@s), la competencia sucia y desleal, el tumbe de clientes… También he celebrado la llegada de Facebook y Twitter, espacios infinitos en los que he canalizado la vena periodística y plasmado mis opiniones -que quizá solo me importen a mí- llenas de humor negro y sarcasmo. En este tiempo también recibí muchas lecciones de vida y he vivido el dolor que me acompaña. También llegaron a mi vida amistades maravillosas que me han servido de apoyo y de paño de lágrimas. Ellas saben…

Durante los últimos dos años, luego de una carrera en las comunicaciones de casi dos décadas y media, llegué a la televisión, lo que vino a ser parte de mi trabajo, aunque no su totalidad. Primero en un reality show llamado Yo Canto y luego en el programa de cotilleo, Dando Candela. A palo limpio y en el menos tiempo posible curtí mi piel para enfrentar, sin experiencia previa ante las cámaras, lo mejor posible las exigencias de la pantalla y a las realidades del mercado en el 2012.

Tuve mis altas y mis bajas y no voy a entrar en detalles. Cada uno tendrá su opinión sobre mi desempeño.

El jueves fue mi última participación en Dando Candela. ¡Qué escuela! Ese ciclo terminó. Solo queda lo que me llevo: la alegría y la satisfacción de haber conocido tanta gente, de tanto público que me escribe a diario a través de las redes sociales, el regocijo de la rapada de cabeza en beneficio de los pacientes de cáncer, el cariño de los maquillistas, el respeto de los técnicos, la amistad del equipo de producción y de los copanelistas, la camaradería de la gente de Noticias y del talento de las otras producciones locales, el saludo afable de los muchachos de seguridad…

Me llevo mi dignidad intacta y la cabeza en alto porque como dijo alguien cuyo nombre se me escapa “puede que no sea la mejor persona del mundo, lo que sí, es que no finjo ser quien no soy”. ¡Me encanta esta cita citable!

Este lunes enfrentaré la semana con el mismo ímpetu de siempre, dedicándole mi energía y esmero al trabajo y mis clientes -los que están y los que llegarán-, y con los brazos abiertos a las nuevas oportunidades y a la vida. Algo bueno debe estar esperándome. No se diga más.

 


60 thoughts on “Lunes

  1. Been there, done that! Te entiendo y esa es la actitud a tomar. He vivido en carne propia ese momento en que estás dando el máximo y te sacan la alfombra del piso sin razón y abruptamente! Aprendí que es cierto que cuando se cierra una puerta, se abren cien ventanas! Con la frente en alto y sin mirar atrás!!

  2. Wow! Me extrañó no ver tu silla el viernes pero nunca imaginé q esta era la razón. Soy parte del comite ejecutivo de Uniendo Cabezas por CAP y tu compromiso al afeitarte fue suficiente para conocer la clase de persona que eres. Se cierra una puerta y se abren mil ventanas. Dios sabrá porque pero alguna otra bendicion recibiras. Dale pa lante y confia. Lo mejor está por venir. Eres un gran profesional. El programa DC pierde a un recurso valioso que le daba credibilidad. Tu ganaste experiencia y reconocimiento. Exito en tus nuevas encomiendas.

  3. Julio, yo veia el programa pot ti. Los demas son ok pero tu eres el mas serio y el que mas credibilidad tiene. Mejores proyectos vendran. Te deseo mucho exito y sigue siendo tu!!!
    suerte!!!!!!!!!!!!

  4. Me acabo de enterar!!! Hum… Bienvenido al Club de los que enfrentamos la cosas extrañas de este ambiente con la actitud correcta. Un abrazo… qué hago con el monólogo que te escribí para aquello que se quedó en el tintero? Adelante!!!

  5. Así son las cosas de la vida…hace poco leí en END un artículo que se refería a un diagnóstico inesperado de una enfermedad o a una lesión física y decía que ambos traen a tu vida un regalo que no pediste: cambio.Y muy bien se aplica a la situación que acabas de experimentar. Va a ser un cambio y no dudo que favorable para ti. Recuerda siempre que estamos en donde tenemos que estar en el momento preciso,,,siempre….hasta para perder la vida…En pie de lucha querido…no hay otra……bendiciones y cosas buenas para ti.

  6. Adelante! Te esperan cosas mejores y maravillosas en este ciclo de “ups & downs” que se llama vida! Para los buenos como tú, siempre viene algo que supera con creces lo que quedó atrás!!!
    Cariños y éxitos…

  7. So sad! El programa no va a ser lo mismo sin ti. Tu le dabas el toque especial! Sólo Dios sabe el por que de las cosas,asi que meta mano y siga hacia adelante. Mucho éxito!

  8. La TV local y mas la nuestra es una caceria de brujas que no es del mas que sepa sino del que mas lo resista, La Envidia, El quitate tu para ponerme yo es la orden del dia, muchos mediocres produciendo que se creen Simon Cowell. Somos de otra escuela mas digna y de calidad, sin panismos ni favoritismos sino por una trayectoria profesional que nos caracteriza,y recuerda que cuando todos esos pendejos nacieron ya Tu eras Estrella. Un Abrazo Solidario

  9. Julio Nunez !! Te felicito por este escrito. Tu has vivido todos los cambios que hemos pasado en nuestra isla en los medios, no obstante te has mantenido, te has reiventado y has seguido adelante y esta vez no sera la ecepcion. Asi que hay Julio Nuñez para largo y muchos proyectos esperando por ti. Y mas te felicito porq siempre fuistes objetivo en todos tus comentarios y nunca llegastes al bochinche de quinta y mucho menos ofender. Bravo Julio Nuñez. Mis respetos.

  10. Saludos, Te sigo en tweeter, y la verdad me sorprendio tu salida del programa. Lo cierto es que Cuando una puerta se cierra, otras mas se abriran. Excelente tu trabajo y tu criterio. Honestamente desconocia de tu trabajo hasta que te vi en el programa y me gusto mucho tu criterio. Exito y pa’lante…

  11. Julio te voy a extrañar, era tu,fan, si leias mis comentarios, siempre te defendia, me encantaba tu transparencia y seriedad. Como extrañare’ tu risa contagiosa. Te deseo todo l exito del mundo. muchas bendiciones!!! Que Dios te bendiga siempre!!!!

  12. Sorprendida…..me encantaba tu estilo y honestidad……transparente y real…gracias por el escrito me ayuda a saber q estas bien….te deseo exito por demas……el mundo es de los valientes…..te admiro….

  13. y quien dijo que las cosas son eternas !!! julionnmmmm ERES GRANDE !!
    lo unico que puedo decir que vienen cosas buenas !!!
    COMO MI PRIMERA ENTREVISTA EN EL AÑO 1995 PARA LA APERTURA DE MI “URDIN” REST…
    esas fueron tus palabras y tus deseo. casi 20 años atras !!
    hoy me toca a mi decirtelo !!!!
    jjajjajja abrazos BRO
    SE TE QUIERE

  14. Julio, qué pena. Me divertía con tus comentarios y reflexionaba también cuando eran serios. Pero también yo pasé por lo mismo. ;Pero suerte y adelante, que los que valen encuentran un lugar pronto. Suerte y que Dios te bendiga.

  15. Un saludo afectuoso de esta puertorriqueña que ama y respeta la diversidad de criterios. Soy una fan, así de sencillo, de personas como tú. Desconocía tu trayectoria profesional, y aún así me atrajo tu verticalidad e inmensa credibilidad en DC. Entiendo lo que has pasado porque en cierta forma he vivido experiencias similares en pasados empleos. Comparto también algunas de tus opiniones con respecto a la hipocrecía religiosa del país. Con tu salida, pierde PR. Ocuparán tu escaño con quién sabe quién Sintá (como decía Alexandra Malagón). Pa’alante boricua, el mundo es suyo. Espero seguir viéndole en algún foro que valga la pena prestar mi atención. Mis respetos!

  16. Lo mejor esta por venir … Y tu eres un excelente profesional que tendrás otro espacio en donde nos podrás dar siempre lo mejor de Ti . Éxito

  17. Julio, esto es así. Lo importante de todo es qué lo qué hiciste en éste período de tiempo afectó positivamente a muchos y sí sólo hubiese impactado a uno creeme qué fue más qué suficiente pq ese Núm Uno te recordará y respetará siempre. La lucha se hace por miles y por Uno (1) más aún, eso es lo qué te llevas y lo qué queda en tú corazón y en el de nosotros los muchos qué te seguíamos aún sí tú conocernos. Valió la pena tú esfuerzo pq impactaste a éste Uno. Gracias por TODO lo qué hiciste por amar lo qué haces.

  18. Permíteme decirte que el que el único que en mi opinión es real y genuino al momento de emitir comentarios acerca de cualquier tema en DC eres tu. No siempre estuve de acuerdo con tus opiniones y es precisamente eso lo que demuestra que fueron comentarios honestos y no producidos, no fue un libreto. Admiro tu manera simple y concisa de comunicar y pienso que tu talento y profesionalismo te han de llevar hacia talleres más respetables o quizás a expandir el negocio que ya tienes establecido. De todas maneras te deseo mucho éxito y bendiciones tanto en tu carrera como en tu vida personal. El problema es y ahora tus fans como te vemos jaja adelante amigo!

    1. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Así qué amigo Julio, a curarse las dolamas del alma y ejercitar la mente. Siempre pensé, Julio es muy inteligente para estar en ese cotllleo. Vendrán cosas nuevas y mejores. Adelante Julio.

  19. Nunca te había visto hasta q empezaste en DC y siempre me sorprendía tu transparencia en tus comentaríos, eras como un Ojeda más joven, vertical, honesto. Ya no será lo mismo sin ti, pero yaaaa ahora pa’ lante. Te deseo todo el éxito del mundo. Voy a ti. Abrazo grande grande.

  20. Nada es eterno,por eso hay que vivir cada dia a plenitud. Entiendo como te sientes porque hay situaciones en la vida para las cuales nunca estamos preparados. Las personas de buen corazón creen que todos son iguales y duele comprobar lo contrario. Recuerda siempre que el momento mas oscuro es justo antes de amanecer. Mucho éxito siempre.

  21. Julio yo veía el programa por tu profesionalismo y verticalidad. Me encanta lo firme y sincero que eres. Yo seguiré siendo tu admiradora. Mucho excito.

  22. Julio: muchas bendiciones para ti. Eres todo un profesional y siempre me gustaba ver los comentarios que exponías en el programa. Adelante…esperamos saber de ti pronto!

  23. Julio, yo doy fe del increíble ser humano que eres. Por mi parte me quede con el mejor recuerdo de aquellos años que trabajamos en El Vocero. Mis respetos hacia ti siempre. No importa donde te lleve el camino, se que será exitoso como todo lo que desempeñas. Un abrazo y como dice un celebre amigo… Todo esta en Perfecto Orden Divino.

  24. Cuando una puerta se cierra, dos abren….así q adelante…se q no me conoces…como a tanta gente q me imagino no conoces y te escribieron…confia…

  25. No existe un lugar perfecto. Lo importante es que alli donde exista injusticia encontremos una forma de exponerla. No solo exponerla……hacer lo que este a nuestro alcance para que la injusticia alcance justicia. No es solo hablar del projimo por hablar……es revelar con datos y argumentos lo que el projimo no hace bien.

  26. Soy tu fan y me quede sorprendida al no verte hoy cambie de canal cuando esta finalizando el programa de la competencia decido cambiar a DC y me sorprendio. cuando dijeron q te habias ido, quede impactada! En fin quiero decirte q no lo volvere a ver xq eras Tu la unica persona q decia las cosas como realmente son q no tenias un libreto a seguir. Soraya perdio a la joya de la corona y se quedo con las zirconias. Te deseo mucho exito que se tendras. Dejanos saber tus proyectos para apoyarlos; d hecho te podria sugerir uno pero tendria q hacerlo d forma q NO roben la idea.

  27. Me encantó el blog. Éxito Julio. Muchos de los recortes y reportajes sobre ratings y televisión de los 90 que tengo tienen tu firma. No sabía lo de “A fuego”, recuerdo cuando el programa comenzó a ganarle a “Hello Wapa” a las 11:00 a.m. y se quedó con el segundo lugar a esa hora. ¡Vuelve a producir! Nos vemos.

  28. Julio mi gran amigo sin conocerte en persona ya te hice parte de mi amistades de las cuales son muy pocas. Estoy muy triste de que no este en el programa DC ya no es lo mismo sin ti tu era como “almotiguador” de lo q Saudy decia y tu palabra se notaban que eran sinceras. Te deseo exito y ya DC no es lo mismo sin ti.

  29. Julio no se exactamente que paso no he podido ver el programa desde el jueves pero si ya no vas ha estar en le programa mucha suerte eres excelente y palante.

  30. Nunca te habia oido hasta que empezaste en Dando Candela, y lo que oi me gusto!! Que pena no sera lo mismo sin ti. Ojala pueda verte pronto y leer o escuchar tus comentarios honestos y con chispa. Bravo!! mucha suerte. Angie

  31. No va a ser igual sin ti. Me encantaba la forma de tu exponer tu opinion hacia cada tema. Que forma tan elegante de detallarnos paso apaso tu vida profesional hasta llevarnos hasta este tu nueva transicion. Todo te ira bien. Te peuden quitar un trabajo pero tus conocimientos y tu estilo y tu escencia eso nadie te lo puede quitar. Mucho Exito!!!

  32. Hola Julio DTB…te hechaba de menos din saber pq no estabas en el prog…Dejame decirte w te conoci n el prog te habia oido mencionar en las revistas…cdo te vi me caistes super bn te vi sincero y claro n tus ideas..si me entiendes verdad …lo siento mucho…se cierran ventanas psra abrirse puertas amplias….suerte…looking forward to meet u in person..bendiciones….

  33. Mis respetos! Luego de leer este Blog tengo una opinion muy diferente de ti como persona y profesional. Elegante y digno! Me encanto la cita celebre!

  34. Siempre me encanta leerte, éxito no hay tiempo que perder es que es bueno, es bueno en radio, prensa o televión y tu eres bueno de verdad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s