Chilin

Ayer en la mañana lo decidí: pasaría un gran día, cumpliendo la agenda del día. Me prometí vivir el jueves en una zona libre de política, de la tiraera y del posconeo. Y me cumplí.

Esta especie de regalo-experimento personal fue un éxito total. Cero radio, cero redes sociales; nada de analistas y analistos, ni pensar en la insolencia diaria del Payaso Cohitre y sus desvaríos; nada del “papá” ni de la “mamá”; nada del debate y oídos sordos a la propaganda hicieron del día uno muy sabroso, un día soñado.

A eso de las 6:30 p.m. mientras me acicalaba para ir a Bellas Artes, me enteré de la puercada de varios medios fotutos con el asunto del llamado libreto al que uno de los candidatos supuestamente había tenido acceso. La alegría del día se me pasmó momentáneamente. Tal puercada me abofeteó y me sacó del Lalaland del día para recordarme -como su fuera necesario- de lo jodido que estamos como pueblo. Pero en esta ocasión, admito, la forma vulgar, pedestre, obscena y barata que estos medios fotutos bregaron este obvio montaje me restregó en la cara que la situación es peor de lo que jamás imaginé.

Estoy claro y me gusta, de hecho, que los medios asuman posturas claras, de frente, honestas y sin cortapisas; que endosen a “X” o “Y”, lo que pueden hacer con sus historias, titulares, fotos, calces, editoriales, etc. Pero una mentira, una puercada sincronizada entre varios medios a la vez me mostró una cara muy fea de un gremio al que he pertenecido por más de dos décadas.

Que periodistas fotutos hayan puesto en duda la integridad de compañeros y amigos como Ivonne Solla, Luis Guardiola y los demás de El Nuevo Día y Radio Isla me parece una página negra de la Prensa del país; una prensa sucumbida y venida a menos como fotutos de intereses partidistas. Olvídese de quien sea: si hubieran alegado que el Gobernador había obtenido ventaja en el debate gracias al acceso a un libreto, igual de burda la mentira, igual de puerca hubiera sido la estrategia.

Me fui a Bellas Artes, a ver por tercera y feliz ocasión los Cuarentaytanos, de Uka Green. Me olvidé de todo. Lo pasé cabrón, me reí en cantidades industriales. Compartí con Uka, Myraida, Marilyn, Gisselle y un montón de gente que aun me muestra aprecio y cariño aunque no esté a diario en la TV.

Terminamos el día con un sopón espectacular que nos ayudó a neutralizar las copas que habíamos ingerido y con la feliz noticia de que las amigas vuelven a Punto Fijo los próximos dos jueves. ¡Excelente noticia!

Voy a desconectarme más a menudo. Me merezco muchos días como el de ayer, chilin…


2 thoughts on “Chilin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s