¡Esa es la pregunta!

¿Y después? ¿Qué pasará el día siguiente, y el subsiguiente, y los demás que vienen inexorablemente en fila india? ¡Esa es la pregunta!

Aunque los(as) sabiondos(as) del patio entienden que esta campaña ha sido muy distinta a todas las anteriores -por toda suerte de factores- lo cierto es que la tiraera de fango y el fuego cruzado de odio ha superado todos los límites que, al menos, conozco. ¿Por qué? ¡Esa es la pregunta!

Me pregunto cómo es que atenderemos esta situación superada las elecciones y de cara a un nuevo año… y a un cuatrienio que si pinta como madura será duró, cuesta arriba, que exigirá dolorosos y traumáticos ajustes en la forma en que se gobierna y se vive en Puerto Rico. ¡Esa es la pregunta!

¿Qué haremos con tanto odio, con tanta vileza, con tanto fango, con tanta mezquindad en una sociedad en la que hay tanta gente pidiendo la sangre del adversario político? ¡Esa es la pregunta!

¿Seremos capaces de una reconciliación nacional? ¡Esa es la pregunta!

¿Seremos capaces de anteponer ideologías para que esto funcione o de una buena vez tiramos el país a pérdida? ¡Esa es la pregunta!

No lo tengo claro. No sé las respuestas.

Empero, sé que para muchos(as) la idea del exilio nunca ha estado tan cerca. Me incluyo.

El 6 de noviembre está a la vuelta de la esquina. En estos días seremos bombardeados con un mierdero demagógico sin precedentes. Sálvese quien pueda.

Serán muchas las víctimas, y más las dolorosas heridas.

¿Y después? ¿Cómo atenderemos esa realidad, ese saldo electorero? ¡Esa es la pregunta!

 

 


One thought on “¡Esa es la pregunta!

  1. Asi es Julio, cómo se sellaran esas heridas creadas por la vileza??? Como tú, por 1era vez en mi vida profesional, he considerado emigrar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s