Tostón

Hoy domingo se me antoja que es miércoles. Ayer el país se expresó en las urnas. Los ganadores celebran, los perdedores sufren. Ahora lo que tenemos de frente es un tostón de grandes proporciones. No sé cuán equivocado pueda estar, pero me parece que nunca antes habíamos estado tan divididos, tan rajaos por la misma mitad.

Populetes, penepestes, pepetero, coquitazo, palmazo, pavazo y toda suerte de términos peyorativos hemos utilizado en este periodo previo a las elecciones. En un país en el que la violencia es la orden del día, hablamos y alardeamos de que “esa pela va”. Creo que nos hemos hecho mucho daño. Demasiado.

Nos hemos tirado con todo. Hemos utilizado las redes sociales como armas de destrucción masiva; hemos vejado, mancillado, etiquetado, discriminado, perseguido, burlado, insultado, despreciado, pormenorizado y destruido a mansalva. En fin: nos hemos tirado a joder.

No creemos ni en la madre que nos parió. Estamos en contra de todo y a favor de nada. Un paso pa’lante y otro pa’trás. Ni contigo ni sin ti.

Comienza, pues, un nuevo ciclo de cuatro años en el que nos volveremos a sabotear unos a otros, los ricos seguirán en la riqueza y el pobre en su pobreza. La cultureta y los riquitillos seguirán su vida elitista creyéndose, como ha sido históricamente, que es una casta superior e inalcanzable. El cafre seguirá siendo orgullosamente cafre ¿y qué?; el rojo más rojo y el azul más azul. Los otros ya se acomodarán.

Estoy pesimista, lo sé. Es que no me quiero ilusionar porque quien vive de ilusiones muere de desengaños.

Estamos insalvablemente divididos, rajaos por la mitad.

Raja y vencerás. Quien nos rajó, gran rajador será. Ese gana.

Qué tostón.


2 thoughts on “Tostón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s