Noche de gala

Noche de gala

En estos días me dispuse a abrir una nueva cuenta de cheques. Por esas cosas de la vida terminé en una sucursal ubicada en la zona de San Patricio, es decir, en Guaynabo City, una de las capitales del chicness del país.

Era uno de esos días en los que uno sale a la calle en bermudas, t-shirt, baseball cap, sin afeitar, un poco camuflajeado. Mientras esperaba por mi turno para ser atendido por un oficial bancario escuchaba, disimulada pero atentamente, a dos mujeres –asumo que por su look eran portaestandartes del guaynabichismo más abyecto- en una conversación muy ¿seria? sobre el evento social de la temporada: la gala del Museo:

“-Putty Marie, nena, ¿vas a la gala?

-¡Claro que sí, Flejy Marie! Sabes que para mí es casi una experiencia religiosa.

-Este año yo voy. Llevo dos años sin ir y ya tú sabes. Si no vas te borran de los VIP lists. Nada que ver, linda.

-¡Divino! Ya yo estoy set. Tengo ready el gown, las prendas, zapatos, todo… Ya hice mi cita para el hair and make up. Ya tengo baby sitting para Crisantema Mía y Estefanota Mía. Tú sabes que a mis nenas no las dejo con cualquiera…

-Pues estás bien adelantada. Yo todavía no tengo decidido qué ponerme. Los nenes ya están grandecitos, así es que se quedan solos. Hablé con Shuly Marie y me dijo que se iba a poner un vestido que usó el año pasado para la gala del otro museo. Yo no sé qué hacer, si repetir o dar un tarjetzo de $3 mil para un vestido nuevo.

-¿Un traje repetido? ¡Ni loca! Primero muerta que bañada en sangre. Mejor me quedo en mi casa. O sea. Este es el party. O sea. You have to be there dressed to impress. Si hasta la peluquera de Kuly Marie se tira las telas ¡tú no puedes repetir! ¡Paaaaaaar favaaaaaar! (Tomó aire y prosiguió) Nena va cada cachetero, eso a veces me molesta mucho, pero con eso hay que vivir. No es fácil.

-Es verdad… Chica Putty, es que este año a Jorgito no le ha ido bien en la oficina, y ya tú sabes, la villa en Palmas, el colegio de Constantino Alejandro y Napoleón Arquímides… Y ahora que van para college, no te puedo explicar.

Flejy Marie, escúchame: prioridades son prioridades. You have to be there. Además aprovechas y haces networking y de repente vuelves a activar tu negocio de accesorios. Tienes que ir mañana mismo al atelier para que te mandes a hacer el gown. It has to be fabulous! Ya tú sabes, Magacín, Imagen… ¡Dar cara!

-Ay sí Putty, me animaste. Ya está decidido. Voy. Le aviso a mi marido tan pronto salga de aquí. ¿Ya tú compraste los boletos?

¡Flejy Marie Arrigoitía Fuentes de la Haba! Hellooooo, are you out of your mind? Nena, las taquillas aparecen por ahí o te cuelas. ¿Pagar, quién dijo pagar?

Putty Marie es que no me da la cara! ¿Y si te cogen colándote?

-Nunca me han agarrado. Tengo mis tácticas. Es más, llegamos todos juntos y yo me encargo del resto.

-Ay Putty…

Flejy, ya está decidido. Te explico cómo es la movida. Una vez lleguemos…

-Sr. Núñez, pase usted. ¡Voy! Respondí.

Me dirigí al cubículo de la oficial bancaria. Hubiera pagado por seguir escuchando…

-¿Todo bien Sr. Núñez?

-Sí, gracias, buen día, le dije.

-Buen día. ¿Usted también va para la gala? me preguntó con simpatía.

-Me fui a negro…


4 thoughts on “Noche de gala

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s