Oro y morcilla

Hace unas 57 semanas fue la última que vez hice una nueva entrada a este blog. Cierto, lo abandoné totalmente. Hoy, en Navidad del 2014 regreso. Regreso a mi casa.

Antes de pasar a mi desahogo es menester un disclaimer para que el amigo Jorge Elguera (@jelguera) no me trolée: esto NO es, repito, NO es una columna de opinión. Lo que SI es: una desahogo muy mío, muy personal… que se me antoja por que sí. Y quien quiera leer y comentarlo sea más que bienvenido(a) y quien no que pichée y siga su camino.

2014 ha sido duro, muy duro, salvo para quienes a diario nos comparten en las redes sus vidas fabulosas y perfectas con una ración diaria de positivismo -y lujo acartonado- digno de Connie Méndez y Pablo Coelho. Oropel.

En lo personal, fue un año de muchas lecciones que, con el paso de los días, entiendo era hora de aprender. La más importante: hacer la paz con mi país, mi gente, mi realidad. Por mucho quise irme al otro lado del charco. Hasta que lo logré. El 10 de agosto me fui a Las Vegas, Nevada, a comenzar un capítulo en mi vida profesional con un excelente empleo, dejando acá todo lo que quiero, valoro y amo.

A los pocos días comenzó uno de los periodos aleccionadores de mi vida. A nivel emocional toqué fondo, en varias ocasiones. Estuve en el borde del hoyo negro. Afortunadamente fui rescatado por mi madre, mi hermano y varias amistades. Con todos tengo una deuda de gratitud que no tendré tiempo para pagar.

Regresé y aquí estoy. De vuelta, ya finalmente repuesto, crecido, madurado. A pesar de la pesadilla gané perspectiva, un poco de calma y poder liberarme un poco de la adicción del agite; nunca seré conformista ni dejaré de ser opinionado (¡imposible!), pero ahora vivo mejor porque adentro estoy mejor.

Por eso doy gracias infinitas.

Cuán cierto es eso de que “no todo lo que brilla es oro ni lo negro morcilla”.

Feliz Navidad.


3 thoughts on “Oro y morcilla

  1. No suelo opinar pero en este momento es justo y necesario. Que bueno estas de vuelta. Te había extrañado mucho. Felicidades y que tenga un año inmejorable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s