Manny

Manny Manuel.

Pasado el furor, días después de ocupar titulares y ser la comidilla del cotilleo, cabe dedicarle unos minutos al desafortunado incidente en el que se vio involucrado el cantante Manny Manuel.

Vuelvo a ello porque tras mi participación en el panel “Sin pelos en la lengua” del programa Rubén & Co. de Univisión P.R., recibí varios mensajes en los que me reprocharon lo que en honestidad comenté en ese espacio.

Como entenderán, no me retracto de lo dicho, muy al contrario, me sostengo. Creo que ese es el gran problema nuestro: el ay bendito, los paños tibios, justificar lo injustificable para ser los más “cool”.

Creo firmemente en las segundas y terceras oportunidades, pero hasta ahí. En el caso de Manny Manuel hay, insisto, un mal de fondo al que él y los profesionales que le han asistido en sus intentos de sanación no han tocado. No hay que ser un iluminado para saberlo, tanta reincidencia habla por sí sola.

La misma noche del pasado incidente reapareció amenizando una actividad… ¿En qué condiciones? ¿Cómo estaba su voz, clara y diáfana o espatarrá después de una juerga intensa?

Su oficina de manejo permitió que la prensa lo retratara en una actividad la noche siguiente al incidente y reportara que todo estaba “buiness as usual”… Claro, sin emitir declaración alguna, sin exponerlo al cuestionamiento serio. Si esto fuera un incidente aislado pues entendería perfectamente ese manejo de crisis, pero no es el caso.

Ya es irresponsable querer tapar el cielo con la mano. No esperemos a que en una próxima aventura alguien salga malamente herido, una inocente víctima quede parapléjica o, peor, encuentre la muerte. Basta ya.

No se trata de quién es más amigo o pana del artista, quién es más “cool’, quién es más musiquero o musiquera… Quienes de verdad le quieren y se preocupan por él deberían estar de acuerdo.

Basta ya, Manny. Te queremos sano. Mete mano.


One thought on “Manny

  1. tIENE S TODA LA RAZON… mANNY ES TREMENDO ARTISTA, PERO NO ES SUFICIENTE CON QUE COMETA EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ Y QUE LUEGO EL REPONSABLEMENTE DE LA CARA, COMO MUCHOS DICEN: QUIERE DECIR QUE HAGO LO QUE ME DA LA GANA Y LUEGO SIMPLEMENTE LO ADMITO, PIDO DISCULPAS Y VUELVO CON LO MISMO… NO ES SUFICIENTE, POR SU BIENESTAR DEBE BUSCAR AYUDA Y SOBRE TODO VERSE EN UN ESPEJO Y DECIR… QUE ESTOY HACIENDO CON MI CARRERA Y CON MI VIDA, A DONDE IRE A PARAR SI SIGO ASI? SOLO EL TIENE LA RESPUESTA!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s