Kany

Estos pasados 28 días han sido de una prueba absoluta: enfrentarnos en el Siglo 21 a una plaga, a una pandemia que en pocas semanas ha arropado al mundo. Aquí todos, sin distingos sociales y económicos, podemos ser víctimas…

Acostumbrados a los agites de la vida moderna, hemos hecho malabares para mantenernos “tranquilos” y en foco dentro de este encierro, y muy a pesar de la corrupción que una vez más nos ha arropado en uno de los momentos más críticos de los pasados 100 años. El gobierno central da, otra vez, una muestra de que es un dinosaurio, que no sirve, que es un monstruo goloso al servicio de los intereses de quienes ostentan el poder, hayan sido electos o hayan llegado al poder por una mala jugada del destino. Y de esa gente no vale la pena abundar.

KANY

A lo largo de este mes, por otro lado, hemos visto nuevamente cómo nuestros artistas se han unido orgánicamente para brindarle entretenimiento y sosiego a los puertorriqueños. Wilkins, Ednita y Tommy Torres (y muchos otros locales e internacionales) son algunos de los que han ofrecido conciertos virtuales que han sido disfrutados por miles. Han sido experiencias que nos han llegado al corazón, en estos momentos de incertidumbre y desasosiego.

En la tarde de ayer fue, en lo personal, un bálsamo haber disfrutado de “Música Homemade” con Kany García en lo que ella llamó un “concierto melancólico”, presentado desde su canal en Youtube.

Durante una hora esta cantante-poeta nos recorrió por más de una decena de sus canciones, muchas de ellas resonados éxitos comerciales. Acompañada de su guitarra y de sus musas vibramos con Kany García, nos gozamos y nos emocionamos.

IMG_4528 (1)

Esta menuda mujer es una artista de talla enorme, a la que no le hacen falta adornos ni artificios, solo su voz, su guitarra y sus traviesas musas. Quienes puedan, vayan a su canal en Youtube y disfruten de esa presentación… y en la semana, en otros días de la semana, también la pueden acompañar en sus redes sociales. Nos prometió que el próximo viernes regresa con un concierto romántico… y el viernes más arriba con otro de mensaje social. Ahí estaremos.

Gracias Kany por cantarnos, emocionarnos y tocarnos el alma. Siempre has estado con nosotros, siempre estaremos contigo.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s